lunes, 24 de abril de 2023

EL EVANGELIO DE LA ENTRADA EN JERUSALÉN SEGÚN LA CIUDAD DE CEUTA


DULCE NOMBRE DE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN

Autor de las imágenes.- Tanto la imagen del Señor del Dulce nombre, como las imágenes secundarias de este misterio ceutí, fueron realizadas por el imaginero Juan Antonio González García.
Fecha de ejecución de las imágenes.- Juna Antonio González García talla la imagen del Señor del Dulce Nombre en el año 1987, completando el misterio con las imágenes secundarias en el año 1993
Técnica.- Imágenes de candelero o vestir, que tienen talladas con gran detalla el rostro, las manos y los píes, estando el resto del cuerpo sin tallas o muy poco tallado, quedando oculto por las vestidos con los que las imágenes son presentadas a la devoción de sus fieles.
Ciclo de la Pasión.- Entrada Triunfal del Señor en la ciudad de Jerusalén.
Momento de la pasión.- Jesús entra en una borriquita entre las aclamaciones de sus discípulos y de las mujeres y niños hebreos en la ciudad de Jerusalén, para celebrar su Última Pascua.
Evangelio.- Mateo 21, 1 - 11; Marcos 11, 1 - 11; Lucas 19, 29 - 38; Juan 12, 12 - 16
Cofradía.- Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evángelista.
Fecha de fundación.- 1924
Lugar de culto.- Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé.
Templo de salida procesional.- Capilla de Madre de Dios de la Plama y San Bernabé.
Día de procesión.- Tarde del Domingo de Ramos.
Localidad.- Ceuta.


    Cuando se acercaban a Jerusalén, por Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos, mandó a dos de sus discípulos, diciéndoles: 

    «Id a la aldea de enfrente y, en cuanto entréis, encontraréis un pollino atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta por qué lo hacéis, contestadle: “El Señor lo necesita, y lo devolverá pronto”». 

    Fueron y encontraron el pollino en la calle atado a una puerta; y lo soltaron. Algunos de los presentes les preguntaron: 

    «¿Qué hacéis desatando el pollino?». 

    Ellos les contestaron como había dicho Jesús; y se lo permitieron. Llevaron el pollino, le echaron encima los mantos, y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás, gritaban: 

    «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!». 

    Entró Jesús en Jerusalén.

Marcos 11, 1 - 11



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DE LA CRUZ SEGÚN LA CIUDAD DE BILBAO

ECCE MATER TUA Autor.- En la actualidad se desconoce el autor de las imágenes que forman este paso de la ciudad de Bilbao. Fecha de ejecució...