domingo, 3 de marzo de 2024

EL EVANGELIO DE LA TRAICIÓN DE JUDAS SEGÚN LA CIUDAD DE SEVILLA


NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS

Autor.- Tanto la imagen del Señor de la Redención, como las imágenes de los apóstoles que acompañan al Señor en este momento de su Pasión fueron realizadas por el imaginero Antonio Castillo Lastrucci.
Fecha de ejecución.- Antonio Castillo Lastrucci talla este misterio del Señor de la Redención en el año 1959
Ciclo de la Pasión.- El Huerto de la Agonía.
Momento de la Pasión.- Judas Iscariote, irrumpe en el Huerto de Getsemaní, donde Jesús se ha retirado a orar y besa al Maestro, esta es la señal que ha dado a los guardias para reconocer al Señor, es el momento de la traición.
Texto del Evangelio.- Mateo 26, 47 - 56; Marcos 14, 43 - 52; Lucas 22, 47 - 43
Cofradía.- Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.
Fecha de fundación.- 1956
Lugar de culto.- Iglesia de Santiago el Mayor.
Templo de salida procesional.- Iglesia de Santiago el Mayor.
Jornada de procesión.- Tarde noche del Lunes Santo.
Localidad.- Sevilla.


    Todavía estaba hablando, cuando apareció Judas, uno de los Doce, acompañado de un tropel de gente, con espadas y palos, enviado por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo. El traidor les había dado esta contraseña: «Al que yo bese, ese es: prendedlo». Después se acercó a Jesús y le dijo:

     «¡Salve, Maestro!». 

    Y lo besó. Pero Jesús le contestó: 

    «Amigo, ¿a qué vienes?». 

    Entonces se acercaron a Jesús y le echaron mano y lo prendieron. Uno de los que estaban con él agarró la espada, la desenvainó y de un tajo le cortó la oreja al criado del sumo sacerdote. Jesús le dijo:

     «Envaina la espada: que todos los que empuñan espada, a espada morirán. ¿Piensas tú que no puedo acudir a mi Padre? Él me mandaría enseguida más de doce legiones de ángeles. ¿Cómo se cumplirían entonces las Escrituras que dicen que esto tiene que pasar?». 

    Entonces dijo Jesús a la gente: 

    «¿Habéis salido a prenderme con espadas y palos como si fuera un bandido? A diario me sentaba en el templo a enseñar y, sin embargo, no me prendisteis. Pero todo esto ha sucedido para que se cumplieran las Escrituras de los profetas». 

    En aquel momento todos los discípulos lo abandonaron y huyeron

Mateo 26, 47 - 56



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DE LA CRUZ SEGÚN LA CIUDAD DE ÁVILA

EL CALVARIO Autor de las imágenes.- Todas las imágenes que forman este paso de la ciudad de Ávila fueron realizadas en los Talleres de Arte ...